Un milagro: La Caca de Vaca

[ENG] [DE] [ESP]

Render 3D de vacas creando una montaña de heces para enterrar al Tourist sapiens montafonis

Las heces, deposiciones fecales. estiércol, bosta de bovino o, más comúnmente conocido como, caca de vaca, ha sido un elemento crucial para que hoy en día podamos hablar de este increíble descubrimiento. El estiércol, stercorem horribilis, en su nombre científico, es una mezcla de las heces de los animales con los orines y la cama, es decir, con agua y lo que ingieren y no es digerido, como paja, forraje, hierba, plantas, granos, papel y plástico.

Un nuevo tipo de fosilización (novus fossile de merda) permitió una conservación casi perfecta de los restos del Tourist Sapiens.

Render 3D de vaca comprobando si nuestro Tourist sapiens está bien enterrado

Si hablamos concretamente del estiércol que nos concierne, al pasar la materia orgánica y líquida al suelo a través de la lluvia, la gasificación de algunos de sus elementos y la falta de oxígeno del ambiente quedó un equilibrio perfecto de nitrógeno, fósforo y potasio para un nuevo tipo de fosilización (novus fossile de merda) que permitió una conservación casi perfecta de los restos del Tourist Sapiens. Pero, sobre todo, al elemento que debemos este milagro, es a la gran cantidad de Edelweiß (Leontopodium nivale), la flor nacional de Austria de la familia de las asteráceas (Asteraceae). Esta flor, extinta hoy en día, crecía generalmente en el medio ambiente alpino entre los 1800m y 3000m de altura, ha sido encontrada en grandes cantidades en las heces. Los terpenos, fenilpropanoides, ácidos grasos, los poliacetilenos y la leoligina de la planta de Edelweiß, fueron los responsables de crear una mierda perfecta y prácticamente única de las vacas de Montafon y de Alpe Nova.